About Aiyana

La fundadora de Enchanted Flute

Belén PradoSoy Aiyana (antes Belén) y esta es mi historia. Nací en una familia católica conservadora española que se mudó desde una zona rural a una gran ciudad en las afueras de la ciudad de Madrid. Mi padre estaba en el ejército y consiguió un trabajo en la base militar aérea de esa ciudad. No podía ver o escuchar el ambiente natural ya que estábamos rodeados de edificios altos y con constante ruido de aviones. Nunca sentí realmente que fuera mi lugar y siempre estaba soñando con viajar por el mundo. La naturaleza ha sido siempre mi gran amor pero mi único contacto con ella era durante las vacaciones en el pueblo de mis padres. Esto me llevó a estudiar Biología en la universidad e involucrarme en el movimiento ecologista. Mi otro gran interés era la música, y la estudié de forma convencional cuando era pequeña, pero lo dejé porque  me desanimó tanto estudio y exámenes. Siempre quise tocar la flauta pero pensé que perdí mi oportunidad porque dejé mis estudios musicales.

Cuando escuché los sonidos de la Flauta Nativa Americana por primera vez en mis años de adolescencia, una parte de mi sintió una conexión instantánea con esta música. Me llevó al mundo de los Nativos Americanos, con los que siento una gran conexión. Esperaba que un día pudiera tocar esa maravillosa flauta y mi oportunidad vino en el año 2008 cuando encontré un taller para aprender a tocarla en Madrid. Había tocado otras flautas anteriormente como la flauta dulce o la flauta irlandesa pero nunca sentí la misma conexión que siento con la Flauta Nativa Americana.

Durante los primeros años tras mi taller, no estaba tocando mucho. Estaba muy ocupada con mis trabajos de educación ambiental en España y con mis viajes y voluntariados en el extranjero. Al mismo tiempo mi interés en vida sana y espiritualidad estaba creciendo más y más. Probé varias terapias, experimenté varios caminos espirituales y comencé a practicar meditación.

Finalmente me mudé a Reino Unido donde estudié un máster de Ecoturismo y creé una empresa de eco-viajes. Viví en varios lugares del país y finalmente decidí asentarme en Bristol. Fue aquí donde sentí que necesitaba tocar la flauta más y compartirlo con otros. Creé un círculo de flauta nativa y comencé a dar talleres básicos. Pronto fui invitada a tocar en eventos, sesiones de meditación y viajes de sonido. Mi interés por el potencial sanador del sonido me llevó a asistir a una formación residencial de sonoterapia en España, lo que fue una experiencia que cambiaría mi vida. Al regresar a Bristol empecé a ofrecer mis propios viajes de sonido y sesiones individuales de sonoterapia. También mejoré la calidad de mis talleres de flauta e incluí varios niveles.

A finales del 2019 me formé en Terapia de Sonido Femenina, que fue diseñada específicamente para mujeres. En este momento estoy trabajando más con mi voz a través de talleres y sesiones individuales. También me estoy formando como ecoterapeuta por la Escuela de Ecopsicología de España. Soy miembro de Bristol Spiritual Collective y Bright Sky (una plataforma para profesionales de terapias y actividades holísticas). Actualmente hago mi actividad profesional no sólo en Bristol, sino también en otros lugares de Reino Unido y en España, y estoy disfrutando de colaboraciones con distintos profesionales holísticos, músicos y terapeutas. Hace dos años también empecé a co-crear varios retiros sobre sonoterapia, movimiento y conexión con la naturaleza. Puedes leer más sobre mi trabajo como sonoterapeuta y ecoterapeuta en mi web Natural Tuning.

Me encanta trabajar con gente para ayudarles a conectar con su creatividad y su potencial de auto-sanación, así como conectar con la naturaleza. Estoy muy agradecida por este don que la vida me ha dado y por poder compartirlo con otros.